martes, 18 de mayo de 2010

Firma de contratos


Estimad@s compañer@s

Como es de todos conocidos, en los próximos días se les estará haciendo llegar el contrato individual de trabajo para su respectiva firma.

Como SINTRACBES estamos conscientes que el contrato entre los empleados del Estado es dañino a nuestros intereses pues:
- no garantiza estabilidad laboral
- no reconoce el derecho al pasivo laboral (indemnizacion)
- no reconoce garantías y protección para empleados

Por ello todos los sindicatos del MIGOB: Imprenta, Correos y Bomberos hemos enviado una solicitud al Ministro de Gobernación pidiendo que el texto actual del contrato se incluya una cláusula que diga:

¨Los contratistas detallados en la cláusula quinta, que se encuentran comprendidos en la Carrera Administrativa, están sujetos a lo determinado en el articulo 4 literal ¨m¨ inciso segundo de la Ley del Servicio Civil vigente, y en el caso de los contratistas que ingresaron al Ministerio posterior al 31 de enero de 2009 según lo establece el Decreto Legislativo No. 10 Art. 2 transitorio, no estarían sujeto a las disposiciones contenidas en la Ley antes referida. Este contrato servirá solo para justificar la relación contable del presupuesto y no así la relación laboral la cual estará regulada por lo referido al inicio de esta cláusula¨

Por lo anterior pedimos a todo el personal operativo y administrativo ESPERAR una respuesta del MIGOB antes de firmar el contrato. Dicha respuesta será hecha del conocimiento del personal por medio de los miembros de la Junta Directiva del SINTRACBES.

Animo compañer@s, no nos dejemos presionar, ni intimidar con ninguna medida. No estamos solos; en esto estamos todos los empleados del MIGOB y contamos con el apoyo de los miembros de los sindicatos hermanos del MAG, Aeropuerto Internacional de El Salvador, Migracion, Centro Nacional de Registros, Ministerio de Justicia, Ministerio de Hacienda y Asociacion General de Empleados de la PNC.

En todas las batallas, la unidad de voluntad y pensamiento es lo único que asegura la victoria sobre las adversidades. Esopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario