sábado, 8 de mayo de 2010

Conversatorio de mayo

El pasado 7 de mayo, se realizó el conversatorio del MIGOB. En esta ocasión se tuvo la agradable novedad de la participación de los secretarios generales de los sindicatos del CBES, Imprenta, Correos y la Torre de Gobernación (sindicato en formación).



Estos sindicatos presentaron como principales preocupaciones de sus afiliados, tres aspectos coincidentes:

1. La necesidad de estabilidad laboral, para lo cual se le solicito al ministro la definición y esclarecimiento del contrato que estamos a punto de firmar, haciendo una revisión conjunta de el con la participación de los sindicatos; de tal forma que se incluya en el texto del contrato observaciones y propuestas que garanticen relaciones armoniosas, equitativas y estabilidad laboral.

2. Acceso a la información del presupuesto –una política de transparencia del gobierno del cambio- para que todo trabajador pueda conocer los fondos asignados al presupuesto del MIGOB, y acorde a esta información hacer observaciones y propuestas para el beneficio común.

3. La preocupación por la escasez de recursos y las trabas en procesos de adquisición y compras, que se traduce en falta de uniformes, mal mantenimiento de las unidades de emergencia, deficiencia de suministros de emergencia (aire comprimido) y sobre todo la deficiencia notoria del recurso humano.

Como pueden ver compañer@s, estamos defendiendo nuestros derechos y haciendo del conocimiento de las autoridades nuestras preocupaciones, las cuales esperamos sean tomadas en cuenta y resueltas.

SINTRACBES: ¡Protegiendo a quien protege!

No hay comentarios:

Publicar un comentario